Los Scout comienzan también...

14 de marzo de 2015

Bueno iniciamos el AÑO ACAMPE 2015.. con un gran Juego "La OCA Scout.." participaron varios chicos que ya estaban desde los años anteriores.. compartimos una linda merienda que nos prepararon las madres.. también compartimos fotos y vídeos del SOSNEADO y del Campamento Anual.. pasamos una linda tarde y un emotivo comienzo..

Se hizo inca pie en las palabras de Bienvenidas del Jefe de Grupo.. sobre el objetivo de captar mas adultos y poder trabajar sobre la motivación de los chicos que nos siguen para que les guste cada vez mas esta actividad con el objetivo de construir la paz en la sociedad... 

Están abiertas las inscripciones los sábados desde las 17:30 hs.. les rogamos a los padres que sepan entender estos horarios y la fecha de iniciación con los chicos nuevos sera el 11 de Abril.. también solicitamos que los padres se acerquen con sus hijos para las inscripciones.. no permitimos que los chicos vengan sólitos a inscribirse..  

                                                                                                                                            Rafael Cretton

"Alégrate" reanuda sus actividades

7 de marzo de 2015

El sábado (7 de marzo) por la mañana se realizó la primera reunión del Alégrate 2015 con las Instituciones con las que se trabaja en red: Hospital de Lago Puelo, Area de la Mujer, Servicio de Protección de los Derechos del Niño. También estuvieron presentes los referentes de Caritas de la Prelatura y el párroco.

 El temario de la reunión fue:

 · Informe acerca del trabajo realizado hasta ahora y evaluación de la participación, convocatoria,  trabajo en red, aprendizajes y procesos.

 · Propuestas de trabajo para el presente año:

  - Trabajo de campo (relevamiento, acompañamiento)

-Talleres de crianza.

Luego se dio espacio a las instituciones y a los referentes de Caritas para que presentaran propuestas de talleres en los que les interesaría participar como disertantes y otras propuestas de trabajo en red desde la realidad de cada uno. Todos ofrecieron generosamente su valiosa colaboración y apoyo al Alégrate para este año.

Además Caritas se interesó por conocer el material necesario para la realización de los talleres, ofreciendo una vez más su apoyo económico para el presente año.

Fue un importante encuentro que abre las puertas a una integración cada vez más profunda del trabajo de todos los que desde distintos lugares y miradas coincidimos en desear servir más y mejor a las familias de nuestro pueblo.

Gracias a todos los que participaron!

                                                       Agustina Turco                            Más fotos aqui....                               

 

Caritas sigue ayudando

marzo 2015

Los incendios siguen amargándonos la vida. Por eso nosotros estamos contento cuando vemos que se acerca alguien al salón con cosas. Hoy gracias a la Sra.Mirta que tiene su mama que esta en el club de Leones de Comodoro Rivadavia, mandaron 306 barbijos, 8 bolsas de caramelos acidos, 25 cajitas de colirios, 60 barra se chocolate aguila(150gs), 8 cajas de barras de cereales x 24 cajas c/u,... también nos donaron 2 cajones de frutas, una de naranjas y otra de frutas surtidas, bananas, manzanas, naranjas, 5 pares de guantes de cuero fino, 4 cremas Platsul (quemaduras), 6 jabones antibacterial, 8 cajitas decuritas, 4 rollos de papel higienico... Lo cual fue dividido para los Brigadistas de Golondrinas y para los de Patriada.... GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION... MIERCOLES ESTAMOS DE 14HS A 19HS...                                                           Griselda

Anuncio Cuaresmal del Camino Neocatecumenal

24.02.2015

Nos hemos reunido en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Lago Puelo el 24 de febrero a las 21:30 para recibir el Anuncio de Cuaresma de parte de los catequistas itinerantes del Camino Neocatecumenal. Hoy nos visitaron Claudio, Pedro y Roque, Diana no pudo estar presente por estar cuidando al papá de Claudio que se encontraba enfermo en Buenos Aires. Los catequistas comentaron las últimas novedades a nivel mundial del Camino Neocatecumenal y después nos ayudaron con una predicación que tenía como finalidad ayudarnos a vivir este tiempo de Cuaresma como un combate a la espera de la victoria definitiva que celebraremos en la Pascua. Se nos recordaba que las armas que propone la Iglesia para combatir en este tiempo son el ayuno, la oración y la limosna generosa. El ayuno, no solo de alimentos, sino de todo lo que nos aleja de la Palabra de Dios; la oración, como acto de humildad que reconoce la necesidad de ayuda; y la limosna generosa y en secreto, que no se entere tu mano derecha de lo que hace la izquierda.

Fiesta Patronal en Epuyén - Virgen de Lourdes

11 de febrero de 2015

A las 18 hs, nos unimos en la oración del santo rosario, dando así inicio  a la celebración de los 157 años de la primera aparición de nuestra madre Celestial en Lourdes. El Padre José Baraniak, inició los festejos en un clima de fe, dándonos la bienvenida, deseo al que todos nos unimos con cantos de alegría. El Padre José celebró la misa simultáneamente el párroco Darío Pabis recibía a quienes desearan la reconciliación con el Señor por medio del sacramento de la confesión. En la homilía, escuchamos atentamente la historia de las apariciones y milagros de la virgen: en 1858 en Francia, en la pequeña población de Lourdes, María, vestida de blanco, con una cinta azul y un rosario se le apareció a Bernadette Soubirous a quien manifestó “soy la Inmaculada Concepción. San Juan Pablo II, instituyó la celebración de la jornada mundial del enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes. En la oración de los fieles, en forma espontánea fuimos mencionando los nombres de los seres queridos enfermos, por quienes le pedimos a la santísima madre su intercesión. Lalo y Cecilia, guiaron nuestras voces, al ritmo de las guitarras con dulces melodías. Al finalizar la misa, con profundo recogimiento y devoción adoramos al santísimo sacramento. Como cierre de las fiestas patronales, la feligresía de Epuyén prepararon una cena, bajo un cielo infinito de estrellas.. La noche nos envolvía como el abrigo y protección que nos da el manto de la virgen de Lourdes.

Agradecemos a la Comunidad de Epuyén por la preparación de todos los detalles de nuestra Fiesta.

¡¡¡¡¡VIVA Ntra. SRA de Lourdes!!!      Cristina Posso                                                                                                                                                                                                                                                                            Unas fotos aquí...

Misión en Epuyén

27 de enero - 6 de febrero de 2015

La comunidad de Epuyén vivía una hermosa experiencia de la misión llevada a cabo por dos hermanas de la Congregación de las Misioneras Siervas del Divino Espíritu. Ellas mismas dan su testimonio de estos días:

"Doy gracias al Espíritu Santo por su acción amorosa en cada una de las personas con las cuales escuchamos, oramos y compartimos. Me alegra que hayamos podido llegar a algunos para orientarlos, motivarlos e invitar a que retornen nuevamente a la Iglesia católica. Quisiéramos haber podido visitar todas las casas pero el tiempo fue corto y creo que Dios nos llevó a donde teníamos que llegar. Rogamos al Señor para que derrame su Misericordia sobre esta comunidad y aquellos fieles que tienen la llama de la fe encendida y que cada día esta llama se vaya convirtiendo en una hoguera que contagia a los demás." Hna. Angeline Castro Uribe

"Es el Señor quien nos sostiene, quien nos alimenta y demuestra su amor y fidelidad todos los días en cada persona, en cada acontecimiento y en cada circunstancia y precisamente  es esto lo experimentado en esta corta y profunda misión en Epuyén - el paso de Dios por la vida de la comunidad. Hna. Yurany Henao

                                                                                                                                   Unas fotos aqui...            Video con el mensaje aqui...

Caritas activo en el tiempo de incendios

febrero de 2015

Resumen de lo realizado durante la Colecta de Caritas durante el incendio

 

El día 31 de enero desde las 15 hasta las 19hs  se juntó agua en botellas chicas, champu, naranjas, manzanas, pan casero. Todo esto fue llevado a El Turbio el mismo día - alrededor de las 20hs fue embarcado-.

El día 1 de febrero seguimos recibiendo elementos que fueron entregados a los brigadistas de Golondrinas. En esta ocasión las donaciones  fueron:  barritas de cereales, caramelos ácidos, agua, naranjas, manzanas, papel higiénico, champu, jabón. Esto fue llevado alrededor de las 19hs., momento en el cual los brigadistas nos informaron que lo que necesitaban eran guantes.

El dia 2 de febrero nos abocamos a pedir guantes y pudimos  juntar 18 pares. También curitas, máquinas de afeitar, barbijos duros, caramelos ácidos, agua, frutas –naranjas y manzanas-, papel hihiénico, sobres de jugo, harina, copos de maiz, agua levite. Esto fue entregado el mismo día alrededor de las 19hs.

Finalmente, el día 3 de febrero nos reunimos nuevamente y al informarnos con los brigadistas, nos transmitieron que ya estaban más tranquilos y que lo que necesitaban era colirio. Ese día juntamos 5 cajitas de colirio y un líquido para lavar. 

 

                                                                                                                                                                                                Griselda Cayecul

 

1/3

Please reload

​© 2014 by Nstra Sra de Fátima, Lago Puelo - Chubut - Argentina