Caritas

...escuchando  

  Las señoras de Caritas reciben a las personas que se acercan por diversos motivos, solicitando ayuda - alimentos, ropa o simplemente se acercan para hablar un ratito y tomar un mate. Aquí encuentran un lugar donde pueden ser escuchadas e invitadas compartir una oración.

...haciendo las cosas imposibles  

  Las señoras en los salones donde trabajan - Lago Puelo, El Hoyo y Epuyen, clasifican ropa que muchas veces llega en malas condiciones. La reciclan también para después hacer de ella unas lindas frazadas. 

...respondiendo a las necesidades  

 Ya es una tradición que en distintos lugares de nuestra Parroquia se organiza las ferias de ropa. Se reparten también los alimentos imperecederos – leche, azúcar, galletitas. Se realizan las ventas de empanadas, hechas por las mismas señoras de Caritas. Siempre con el fin de ayudar a los mas necesitados.

Horario de atención 

 

Lago Puelo 

(salón de "Caritas"): 

martes de 15.00 a 18.00 hs. 

El Hoyo 

(salón de la capilla)

Epuyén 

(salón de la capilla de la Virgen de Lourdes)

martes y jueves de 15.00 a 18.00 hs.

Taller "Alégrate"

 

El sábado 26 de abril de 2014 iniciamos oficialmente este Proyecto en Cáritas de Lago Puelo. Les queremos contar de qué se trata e invitarlos a sumarse desde la participación y la oración. Junto con Gabriela Casanova (prof. de Nivel Inicial y graduada en Estimulación Temprana), sentimos la inspiración de crear un espacio para las mamás y papás de niños en su primera infancia (de hasta 3/4 años) que debido a situaciones de riesgo socio-ambiental necesitaran de un acompañamiento en la crianza de sus hijos. Planteamos como principal objetivo “ir mar adentro”, salir a buscar a estas familias, para evangelizar llevando al Señor a iluminar estas realidades particulares e invitando a acercarse a los Talleres para juntos encontrar caminos hacia una mejor salud, educación, vínculos y unidad entre fe y vida. 

 

Banco Solidario de Telas

 

(BSdT) es un Servicio de Compras Comunitaria. El objetivo del banco es ofrecer un espacio de apoyo a la produccion para emprendedores textiles a traves de la conformacion de un banco de telas. Animar, promoveer a la organizacion comunitaria apuntando a profundizar el protagonismo de cada persona para contribuir al bien de todos a traves de un servicio de compras comunitaria. Esto permitirá a los emprendedores tener disponibilidad de telas para su proyecto productivo,como por ejemplo bolsas ecológicas.

    El Banco Solidario de Telas funcionará todos los miércoles en Salón de Caritas de Epuyén (Nuestra Señora de Lourdes). Inauguración - 24 de septiembre de 2014.

Mantente informado:

 

Caritas:        caritas.lagopuelo

 

Taller "Alégrate":       Alegrate Crianza

 

​© 2014 by Nstra Sra de Fátima, Lago Puelo - Chubut - Argentina