Vida Pastoral

 

Gracias a la gente comprometida con la Comunidad podemos llevar adelante diversas actividades que nos ayudan a crecer como cristianos, entender la voluntad de Dios y responderle con generosidad. Anunciamos a Cristo Resucistado a los demás, lo vivimos celebrando los sacramentos y lo transmitimos por medio de las obras de caridad. Te invitamos también para que te unas y participes en otras actividades que te proponemos. Hay mucho por hacer. Cada uno puede encontrar su lugar en la Parroquia, tanto los adultos y jóvenes como los padres con sus niños.

Anuncio y catequesis

La catequesis persigue un doble objetivo - hacer madurar la fe inicial y educar al discípulo por medio de un conocimiento más profundo y sistemático de la persona y mensaje de Jesús.

En nuestra Parroquia preparamos a los niños para la Primera Comunión, damos la catequesis a los jóvenes para la Confirmación y estamos ofreciendo la catequesis a los adultos que todavía no han sido bautizados ni confirmados y no participan plenamente en la Eucaristía.

Si estás interesado(a) en inscribir a tus hijos para la catequesis o Tu mismo(a) quieres recibirla, comunícate con nosotros. Haz click aquí...

 

Liturgia y oración

La Liturgia es el lugar principal de encuetro entre Dios y los hombres, de Cristo con su Iglesia. La liturgia es el servicio que el hombre da a Dios, porque Él se lo merece. Y trae aparejada nuestra propia salvación.

La celebración de la Eucaristía es el centro de la vida de nuestra Comunidad Parroquial. Tambièn celebramos los otros sacramentos (bautismos, casamientos...). La comunidad puede participar en varias formas comunitarias de orar y meditar la Palabra de Dios. Durante los tiempos especiales nos reunimos para las novenas y triuduos preparatorios, para rezar el rosario o el via crucis.

Si quieres conocer los horarios de nuestras celebraciones, si estás interesado(a) en profundizar tu relación con Dios por medio de la oración comunitaria, comunícate con nosotros. Haz click aquí...

Convivencia y Camino

Hay distintas formas de vivir nuestra fe, de expresarla y transmitirla a los demás. Lo importante es que siempre seamos fieles a Dios, a su Iglesia y busquemos la unidad. Solamente así podemos compro-meternos con el Reino de Dios.

En nuestra Parroquia hay distintos carismas y dones. Las Convivencias de Vida Cristiana es una de las dinámicas más destacadas que permitió a muchos despertarse del sueño. La otra que recién comienza es el Camino Neocatecumenal.

 
Caritas

Cáritas coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando contribuir a la promoción integral de personas y comunidades que se encuentran en situación de pobreza, abandono o marginación social 

En todos los centros de nuestra Parroquia se encuentran las personas que se sienten llamadas a dedicar generosamente su tiempo para el servicio de los más pobres y desprotegidos. Las señoras de Lago Puelo, El Hoyo y de Epuyén trabajan para que todos los que llegan para pedir ayuda no se vayan sin respuesta.

Para saber más de las diversas actividades de nuestra Caritas haz click aquí...

 

Scout

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores..., para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo...

La presencia de los Scout dentro del ámbito de nuestra Parroquia es una experianecia muy enriquecedora. Es una maravillosa propuesta para los papás y para los mismos chicos que ya no se quedan a merced de la tele y la compu.

Para saber más de las propuestas educativas de los Scout de nuestra Parroquia haz click aquí...

​© 2014 by Nstra Sra de Fátima, Lago Puelo - Chubut - Argentina